La Jornada Maya
Foto: Infoqroo
Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 11 de marzo, 2018
Con el propósito de garantizar la seguridad de los pasajeros de las embarcaciones Caribe II y Caribe III, hasta recibir el reporte oficial del accidente ocurrido en el ferry Caribe I, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió los permisos otorgados a dichos navíos.
Lo anterior debido a que no se cuenta con el reporte oficial, ya sea peritaje o dictamen técnico, emitido por la Procuraduría General de la República (PGR) o por la Secretaría de Marina (Semar), de las causas del accidente de la embarcación Caribe I.
La decisión de suspender los permisos se sustentó además en que Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, SA de CV, es la que opera las tres embarcaciones y que éstas proceden de un mismo sitio y constructor.
En espera de los dictámenes, la empresa presentó a la SCT una actualización de certificados en el expediente de cada barco; sin embargo, los barcos requerirían de nueva verificación de seguridad, con fecha posterior al incidente, que le expida la Semar.
Desde la fecha en que se otorgaron los permisos, la SCT no tuvo reportes de incidencias que afectaran la operación del servicio, atribuibles al funcionamiento de los barcos.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada