Eduardo de Luna
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 7 de marzo, 2018
La embajada de Estados Unidos en México decidió cerrar la agencia consular en Playa del Carmen debido a que recibió información acerca de una amenaza de seguridad por lo cual emitió una prohibición con carácter de inmediato para que los empleados del gobierno estadounidense no viajen a este destino turístico hasta nuevo aviso.
En el texto del mensaje emitido por la embajada estadounidense el 7 de marzo del 2018 recomienda a los empleados del gobierno norteamericano acciones a tomar las cuales consisten en: Estar alerta de sus alrededores y ejercer precaución, obtener un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México e incluya cobertura por evacuación médica, contactar a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano si requiere asistencia.
Esta alerta de seguridad y prohibición de viaje se da en el contexto del anuncio público por parte de la Procuraduría General de la República respecto a las investigaciones relacionadas con la explosión del 21 de febrero en un buque de la empresa Barcos Caribe y que motivó una prohibición inicial por parte del gobierno estadounidense para que sus trabajadores se abstuvieran de utilizar la ruta marítima entre los destinos turísticos de Cozumel y Playa del Carmen, hecho del cual se investiga la hipótesis de un autoatentado.
De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo
Ana Ramírez
Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista
La Jornada
La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas
La Jornada Maya
Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante
La Jornada