La Jornada Maya
Foto: Eduardo de Luna

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 7 de marzo, 2018

La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, informó que en 2017 la afluencia de turistas alemanes que visitaron los destinos del Caribe Mexicano reportó un incremento de 10.8 por ciento.

Durante la inauguración del Pabellón México de la Bolsa Mundial de Turismo (ITB) que, del 7 al 11 de marzo se lleva a cabo en Berlín, Vanegas Pérez destacó que gracias a los atractivos naturales, culturales, arqueológicos y de aventura del Caribe Mexicano, el mercado alemán continúa visitando los destinos de Quintana Roo.

“En 2017, el Aeropuerto de Cancún recibió 592 llegadas de vuelos comerciales con un flujo de 162 mil 673 pasajeros y un crecimiento de 10.8 por ciento, respecto al flujo de visitantes en 2016”.

La secretaria destacó que la gama de producto del Caribe Mexicano se promociona en Berlín, lo mismo Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox, que Riviera Maya y Grand Costa Maya.

Los viajes del mercado alemán tienen una duración en promedio de 17 noches, siendo la Ciudad de México, Riviera Maya y Cancún los principales destinos elegidos por los alemanes. Las ciudades de Múnich, Stuttgart, Berlín y Dusseldorf –añadió- son las principales ciudades emisoras de turistas en Alemania

“Estamos conversando con mayoristas, touroperadores y el sector en su conjunto sobre las novedades y expectativas de crecimiento. Tenemos 100 mil cuartos de hotel operando y en proceso de construcción a corto plazo existen más de 30 mil habitaciones, además de nuevas inversiones en oferta complementaria”, destacó.

La agenda de trabajo de la delegación de Quintana Roo en ITB incluye reuniones estratégicas con aerolíneas, mayoristas, touroperadores y autoridades diplomáticas.


Lo más reciente

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países

La Jornada Maya

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá