Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Cozumel, Quintana Roo
Martes 6 de marzo, 2018
Por el señalamiento de amenazas y agresiones verbales, Fátima Stefany Salas Pisté interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sede Cozumel, en contra de Abigail Elías Buces, quien fuera secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio, además de su hija, Hania Abigail Rendón Elías.
En rueda de prensa, la agraviada relató que después de ser asistente del ex dirigente municipal del Sol Azteca, Ramón Escalante, colaboró en la oficina del partido con Abigail Elías.
Hace tres semanas, detalla, estuvo presente durante un incidente en la sede del partido, cuando Abigail Elías agredió verbal y físicamente a Ramón Escalante. La inculpada iba acompañada de su hija, quienes la insultaron y amenazaron.
“A ti también te voy a partir la m… y voy a hacer que te corran, porque yo soy la presidenta del partido y no vas a encontrar trabajo en ninguna parte, ya te lo he dicho muchas veces, que te voy a partir la m… junto con este pen… de Ramón porque no me haces caso”, relató.
La secretaria general tuvo un altercado con Ramón Escalante, en el que fue acusada de lanzarle una silla, versión que Fátima Salas corroboró. Ambos se acusaron mutuamente de daños ante la Fiscalía General del Estado.
Desde que esto ocurrió, y que Escalante renunció a la dirigencia, el dirigente estatal, Jorge Aguilar Osorio, aseguró que el partido quedó acéfalo, pero según la quejosa, Abigail Elías quedó como la lideresa “de facto” del Sol Azteca.
En la denuncia que interpuso ante la Fiscalía, acusa a esta mujer y a su hija de agredirla verbalmente y amenazarla en múltiples ocasiones.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada