La Opinión de Quintana Roo
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 4 de marzo, 2018

La Embajada de Canadá en Mexico emitió una advertencia de viaje para sus ciudadanos, a los cuales les pidió que eviten los viajes en ferrys.
Por medio de la página web de la Embajada, en el sitio “consejos y advertencias de viajes”, se pide a los ciudadanos que estén atentos y se informen a través de medios locales y redes sociales.


“El 21 de febrero de 2018, un artefacto explosivo detonó en un popular ferry turístico en Playa del Carmen, Quintana Roo. La explosión hirió a más de veinte personas, incluidos turistas. El 1 de marzo de 2018, las autoridades locales encontraron otro artefacto explosivo en un ferry que también operaba desde Playa del Carmen. Algunas líneas de cruceros han cancelado excursiones utilizando servicios de ferry en Playa del Carmen. Evite los transbordadores turísticos que viajan en la región hasta nuevo aviso; manténgase atento y monitoree los medios locales (incluidas las redes sociales)”, dice el comunicado.

[img]tis20iq0s4im[/img]

Se trata de la segunda advertencia similar en los últimos días. El pasado jueves, Estados Unidos emitió una Alerta de seguridad, y advirtió a sus ciudadanos que eviten los cruces en ferry entre Playa del Carmen y Cozumel.

Estados Unidos y Canadá son los principales mercados turísticos de Quintana Roo.

A esa situación, se agregó la decisión que tomó la empresa de cruceros Princess Cruises, que canceló los tenders a Playa del Carmen, y le pidió a sus clientes que se mantengan alejados de los ferrys

En todos los casos, se hace mención del estallido de un artefacto explosivo en un ferry de Barcos Caribe, que dejó al menos 26 heridos, y de dos artefactos explosivos encontrados en otra embarcación de la empresa el pasado jueves.

Por su parte, en las últimas horas la empresa Barcos Caribe emitió un comunicado en video, en el cual asegura que los heridos por la explosión del 21 de febrero fueron 31, y además desmiente la información de Gobierno estatal, en el sentido de que el ferry donde se encontraron dos artefactos explosivos el jueves, estaba inactivo hace 10 meses.

Según la empresa, ese ferry dejó de transportar pasajeros hace apenas un mes.


Lo más reciente

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso