Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 27 de febrero, 2018

Un grupo de ciudadanos, encabezados por la activista Tiziana Roma Barrera, solicitó mediante al Ayuntamiento de Benito Juárez, mediante un oficio, conocer el proyecto Yaa Kun Cancún.

La activista, en su muro de Facebook, publicó el documento que fue turnado a las autoridades, en el que pide que no sean sólo empresarios los que tengan acceso a los pormenores de este proyecto.

"En días pasados, el gobierno municipal presentó ante un grupo cerrado de empresarios y dirigentes de cámaras empresariales, colegios y asociaciones civiles, el proyecto Yaa Kun Cancún, enfocado en la revitalización de la zona fundacional.

“En vista que dicho proyecto es desconocido para muchos, y que queremos evitar que nos sorprendan con acciones como la de la semana pasada (cuando colocaron pasto sintético en un camellón de la avenida Nader), hemos solicitado se nos facilite el Salón Presidentes para que el IMPLAN presente dicho proyecto a los ciudadanos de a pie y podamos aportar ideas", explicó.

Roma Barrera, mencionó que estarán a la espera de que la Oficialia Mayor les responda para convocar a todo el que esté interesado en involucrarse en este proyecto.


Lo más reciente

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres

La Jornada

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

El país andino contabiliza 60 casos confirmados

Efe

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas

Europa Press

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025