Agencia EQR
Foto: Facebook @unidosdecorazonporfamilias
La Jornada Maya
Puerto Morelos, Quintana Roo
Domingo 25 de febrero, 2018
Con éxito, se han llevado a cabo las jornadas que la asociación civil Unidos de Corazón por Familias en Situación de Riesgo realiza en el municipio de Puerto Morelos.
De acuerdo con Luisa Cano Loría, presidente de la asociación, su principal función es apoyar a niños con discapacidad, principalmente los que padecen de hidrocefalia u otros padecimientos como síndrome de Down.
“Si detectamos algunos de estos padecimientos se les brinda la atención médica de primera mano, si no tienen un diagnóstico médico se le realiza y si necesitan atención urgente con especialista también se realiza la labor de vinculación”, explicó.
De acuerdo con Cano Loría intentan difundir la labor que están haciendo para que todas aquellas personas que lo necesiten sepan a dónde dirigirse. Cuando detectan a una persona que necesita atención le dan un trato personalizado no sólo al paciente sino a su familia.
Brindan atención médica, psicológica y jurídica de 10 a 17 horas en su consultorio ubicado en Villas La Playa, manzana 8, casa 46, avenida Timón, entre calles Jabalí y Venado. Las consultas son realizadas por egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes vienen al estado a hacer sus prácticas previo a su titulación.
Aunque ya cuentan con un consultorio, requieren equipo y medicamento, por lo cual invitan a quienes puedan donar estos insumos a acercarse a sus instalaciones. Recientemente iniciaron con las terapias de psicología, donde tratan no sólo al paciente sino a toda la familia. Se le brinda trato personal a todos los pacientes hasta por dos horas o bien van a las comunidades en brigadas.
Los servicios se brindan en Puerto Morelos y Leona Vicario, aunque han atendido a personas de Cozumel y Cancún e incluso les han llamado de Chiapas para recibir su ayuda.
Asimismo, realizan donaciones de ropa y víveres a la ciudadanía. La semana pasada se unieron a ellos un grupo de voluntarios, incluidos extranjeros, quienes como parte de su servicio social realizaron la entrega de apoyos a los ciudadanos.
Entregaron donaciones de hoteles de Puerto Morelos, ropa y zapatos a 50 familias y el próximo sábado lo harán en Leona Vicario en la casa ejidal a partir de las 10 de la mañana. Entregan cuatro prendas por persona y un par de zapatos; las personas pueden escoger lo que más les guste.
Luisa Cano también invitó al taller “Puerto Morelos una labor inclusiva 2018”, que se llevará a cabo en abril y donde habrá talleres presenciales sobre discapacidad, impartidos por especialistas de la UNAM. Esto en seguimiento a una serie de seminarios realizados el año pasado.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya