La Jornada Maya
Foto: Infoqroo
Bacalar, Quintana Roo
Jueves 22 de febrero, 2018
Hoteleros, empresarios y el sector náutico de Bacalar alistan campaña para el cuidado de los estromatolitos de la Laguna de los Siete Colores, por lo que pondrán señalización para que los visitantes y los locales los conozcan y cuiden, destacó Linda Argaéz Calderón, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar AC.
En entrevista, explicó que siendo Bacalar un lugar único con la mayor extensión de microbialitos vivos, estos se tienen que proteger, por lo que se alista un material infográfico que será distribuido en todas las empresas de Bacalar, escuelas y demás. Esto con el fin de crear conciencia en la sociedad al implementar buenas prácticas sustentables.
De igual forma, detalló que el problema de contaminación en la Laguna se debe al incremento de nutrientes que se están filtrando por falta de un drenaje eficiente y suficiente para el municipio y sus comunidades, por el uso de agroquímicos, pesticidas en los cultivos y la falta de apoyo federal hacia los productores que manejan transgénicos.
Añadió que además de que Bacalar tiene un crecimiento demográfico impresionante, pero no cuentan con un Programa de Ordenamiento Ecológico Local (Poel) que lo regule.
Hace unos días la bióloga, Shanty Acosta del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) realizó en Bacalar una plática sobre la problemática que se vive en la Laguna, en la que estuvieron presentes más de 40 personas de diversos sectores, así como población en general.
Por lo que ahora los hoteleros, empresarios y náuticos trabajarán en conjunto para buscar soluciones y apoyos sobre el tema.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya