La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 22 de febrero, 2018

El circuito de exhibición Canada NOW de la Cineteca Nacional finalizó ayer miércoles 21 de febrero con un lleno total en el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal con la proyección de la película [b]Raros[/b] del director Bruce McDonald.

El ciclo de cine canadiense que se presentó del 15 al 21 de febrero en el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal resultó exitoso. Se exhibieron siete largometrajes de factura reciente entre documentales y ficción: [i]Yo Destructor, Rumble: los indios que hicieron rockear al mundo, Closet Monster, Window Horses (la epifania persa de Rosie Ming), Koneline: nuestra hermosa Tierra, Angry Inuk[/i] y [i]Raros[/i]. Títulos cinematográficos que permitieron conocer diversas latitudes de un país con una gran riqueza cultural, contrastes, arte y herencia musical.

Temas como el bullying, homofobia, violencia en el deporte nacional canadiense (Hockey), herencia de los pueblos indígenas, lucha por la preservación de lenguas y costumbres nativas fueron el eje de esta muestra, contenidos que propiciaron la reflexión de los espectadores.

“Más de cuatrocientos espectadores disfrutaron de Canada NOW en siete proyecciones de siete películas durante esta semana de cine”, comentó Alejandro Silveira director general de Árbol Rojo al término de la función. “Ésta es una gira nacional promovida por Cineteca Nacional y la Embajada de Canadá en México, ha llegado a varios estados del país y ahora a Chetumal a través de Árbol Rojo y al Instituto de la Cultura y las Artes del Estado de Quintana Roo (ICA)”.

”Agradecemos a todos los que nos acompañaron e hicieron exitosa esta exhibición, estamos listos para lo que sigue”, concluyó.

Árbol Rojo es un movimiento de cine de Chetumal creado por jóvenes que busca descentralizar la oferta fílmica hacia el sureste del país a través de alianzas estratégicas con el gobierno, empresas de iniciativa privada, instituciones educativas y este año cumple su primer aniversario. Próximamente se darán a conocer los detalles de su celebración. Para estar al tanto de las actividades que realiza este movimiento seguir las redes sociales.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente