Testo y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 20 de febrero, 2018

El cancunense Diego Olaguibel Amuada destacó en un certamen internacional de físicoconstructivismo “Mr. América 2018”, realizado en Colombia.

"Me siento muy contento y motivado por lo que se logró en Colombia, fue una gran experiencia y mi objetivo es seguir haciendo experiencia en este tipo de competencias”, dijo.

Olaguibel, quien busca foguearse en competencias internacionales, arrancó con buenos resultados este 2018 al lograr un segundo puesto en la división Júnior hasta 23 años de edad, así como un tercer lugar en la Senior de más de 100 kilos, teniendo como escenario Bogotá, Colombia.

"En mi primera competencia logré un buen resultado, además me topé con competidores de alto nivel, y sin duda eso me ayudará en mi desarrollo como competidor", indicó el cancunense.

"Viene un año muy interesante, quiero obtener experiencia y empezar a sonar en esta disciplina, aún veo lejos el buscar mi carnet profesional porque aún me considero novato, pero por eso estoy trabajando arduamente, porque quiero dejar en alto el nombre de Cancún y de todo México", añadió.

El alumno del ex "Mr. México", Alfredo Muñoz, agradeció el apoyo que le ha brindado la Asociación Quintanarroense de Físicoconstructivismo y Fitness y se comprometió a seguir obteniendo más triunfos.

Por otro lado, Alfredo Muñoz, quien acompañó a Diego a su compromiso en Colombia, también se estrenó como juez internacional y es que fue parte del jurado en la fase profesional de la competencia.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte