Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Lázaro Cárdenas, Quintana Roo
Lunes 19 de febrero, 2018
Al iniciar los trabajos de comercialización de chile habanero, una familia pone sus esperanzas en esta actividad para mejorar sus condiciones de vida.
Alfonso Kanxoc Canul, productor del centro de producción conocido como “Los Aguacatales”, afirmó que, en un espacio de poco más de 400 metros de tierra, pretenden cosechar más de una tonelada del picante, con precios que oscilan entre 40 a 50 pesos el kilo en el mercado local.
Como no tienen los recursos para contratar a trabajadores, toda la familia coopera en las laboras para el corte del chile, pues su presupuesto se ha ido en la compra de fertilizantes y fungicidas.
Lamentó que los tres niveles de gobierno no invierten recursos al campo, ya que por ser un estado netamente turístico, invierte más en ese rubro y no a la agricultura.
Precisó que de nueva cuenta vendrán las campañas electorales y harán diversas promesas de apoyos al campo, pero en los hechos no hay apoyos y por esa razón los hombres del campo no mejoran sus condiciones económicas.
''De noche, no se puede dormir del miedo que tenemos'', asegura la población de la ''zona amarilla''
Afp
Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara
La Jornada
Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord
Ap