La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Lunes 19 de febrero, 2018

Integrantes del grupo “Jóvenes por la Conservación”, que ganaron el premio a la mayor cantidad de desechos acopiados en la limpieza de playas en el malecón de Cozumel, visitaron el Cenote [i]Chaak Tun[/i], ubicado en municipio de Solidaridad, para reforzar sus conocimientos sobre la flora y fauna que habita en los ríos subterráneos.

El grupo de jóvenes ganaron el primer lugar, al retirar 36 de los 216 kilogramos de desechos que se recolectaron.

El biólogo Adrián Andrés Tun Cano, coordinador de proyectos del CEA y Jessica Withington, fueron los encargados de guiar en el paseo por el cenote Chaak Tun a los ocho niños y jóvenes que ganaron el premio patrocinado por la empresa Explora Caribe Tours.

Tun Cano informó que los “Jóvenes por la Conservación” recibieron información sobre la formación e importancia ecológica de los cuerpos de agua subterráneos, observaron peces, murciélagos y aves, además, nadaron en el río subterráneo, que de acuerdo al último estudio de contaminación de los cenotes, es uno de mejor salud acuífera en la zona.

De esta manera, la FPMC demuestra una vez más que la sinergia entre la sociedad y la institución tiene más y mejores resultados de éxito en la conservación del medio ambiente, y que cumplieron con el premio que se les prometió a los participantes de la limpieza de playas.


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026