La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Lunes 19 de febrero, 2018

Integrantes del grupo “Jóvenes por la Conservación”, que ganaron el premio a la mayor cantidad de desechos acopiados en la limpieza de playas en el malecón de Cozumel, visitaron el Cenote [i]Chaak Tun[/i], ubicado en municipio de Solidaridad, para reforzar sus conocimientos sobre la flora y fauna que habita en los ríos subterráneos.

El grupo de jóvenes ganaron el primer lugar, al retirar 36 de los 216 kilogramos de desechos que se recolectaron.

El biólogo Adrián Andrés Tun Cano, coordinador de proyectos del CEA y Jessica Withington, fueron los encargados de guiar en el paseo por el cenote Chaak Tun a los ocho niños y jóvenes que ganaron el premio patrocinado por la empresa Explora Caribe Tours.

Tun Cano informó que los “Jóvenes por la Conservación” recibieron información sobre la formación e importancia ecológica de los cuerpos de agua subterráneos, observaron peces, murciélagos y aves, además, nadaron en el río subterráneo, que de acuerdo al último estudio de contaminación de los cenotes, es uno de mejor salud acuífera en la zona.

De esta manera, la FPMC demuestra una vez más que la sinergia entre la sociedad y la institución tiene más y mejores resultados de éxito en la conservación del medio ambiente, y que cumplieron con el premio que se les prometió a los participantes de la limpieza de playas.


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio