Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Felipe Carrillo Puerto, Yucatán
Viernes 16 de febrero, 2018
Trabajos forzados en el relleno sanitario de Felipe Carrillo Puerto dieron como resultado la ruptura de una tubería y el derramamiento de agua limpia, que al filtrarse en combinación con la basura estancada está dañando severamente los humedales y cenotes de la zona.
Un camión de maquinaria pesada se quedó varado por tanta basura, en el afán de retirar el tractor, utilizaron varios camiones y grúas que accidentalmente perforaron una tubería.
Fuentes cercanas al hecho señalan que el daño se registró el martes por la tarde y acusan que el director de Obras Públicas, Jeremías Cabrera, no tiene la más mínima sensibilidad en idea del impacto, pues aún no ha reparado los daños después de cuatro días.
Tulum sufre el mismo caso, ya que recientemente particulares derramaron sus aguas sucias en varios cenotes de Chemuyil, que dañan directamente el manto freático.
Del 1 al 3 de noviembre, Sedetur proyectó la llegada de más de 332 mil turistas
La Jornada Maya
El país rechaza la decisión ''unilateral'' de Perú de romper relaciones diplomáticas: subsecretario Velasco
La Jornada
Estoy listo para conseguir otro anillo el próximo año, declaró Ohtani
Ap