Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Tulum, Quintana roo
Martes 13 de febrero, 2018
La contaminación por vertido de aguas residuales en un cenote en Chemuyil es un SOS que debe ser atendido por todas las autoridades responsables de manera urgente, aseveró Guadalupe de la Rosa Villalba, fundadora de la asociación Moce Yax Cuxtal.
Consideró lamentable la situación en Chemuyil, donde por un lado, su cárcamo está prácticamente obsoleto por el arribo de pipas con desechos de toda la Riviera Maya, y por otro lado, con un foco infeccioso que es un problema de salud pública, por la contaminación en su cenote por la descarga clandestina de aguas grises.
“Ellos tienen una urgencia y una queja justa, que debe ser atendida por CAPA, Profepa, Conagua, Cofepris y Sema, por mencionar algunas autoridades responsables”, señaló. “Hay un daño ambiental grave en el lugar, pero peor, la población está en riesgo por la contaminación de sus fuentes de agua”.
Exhortó a los pobladores a que acudan ante todas las instancias necesarias, para que les den solución a ambos problemas.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya