Agencia EQR
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 12 de febrero, 2018
La presidenta de la Asociación de Hoteles en el sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva, informó que en dos semanas deberán reunirse empresarios hoteleros de todo el estado con el nuevo director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo para definir las reglas de operación de esta oficina que a partir de ahora administrará todos los recursos para la promoción turística de Quintana Roo.
“Queremos conocer de qué estamos hablando (campañas de promoción), cuál sería el alcance y cuáles son los proyectos para el sur del estado, quien va a ser el vinculo en nuestra zona y estamos aprovechando la presentación de una campaña que se pretende lanzar dentro de los primeros trabajos del consejo”, afirmó.
A finales del año 2017 la promoción del estado se realizaba con la fórmula de tres fideicomisos creados en 1996 aislados y regionalizados por diferentes zonas de Quintana Roo.
A partir de 2018 será un Consejo de Promocion Turistica la que operara la publicidad de las tres regiones turísticas de Quintana Roo.
Este nuevo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), tendrá bajo su mando la administración de las acciones de los destinos turísticos del estado, y viene a reemplazar a los tres anteriores fideicomisos de promoción, para contar con una estrategia única estatal, además de una mayor flexibilidad en el manejo de los recursos provenientes del Impuesto al Hospedaje
Se ha mencionado que se tendrá un presupuesto de alrededor de 700 millones de pesos, pero al parecer arrancará con unos 200 millones de pesos para ejercer en el año 2018.
Pero también la dirigente de los hoteleros en esta parte del estado comentó que se tiene dudas en donde quedaron 4 millones de pesos que no se ejercieron en el 2017.
Apuntó estos recursos no se mencionaron en qué se gastaron o como fue que se aplicaron a las campañas de promoción, situación que será expuesta ante las autoridades antes mencionadas.
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Ap / Afp