Texto y foto: La Opinión QRoo
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 12 de febrero, 2018
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, informa que se encuentra realizando la investigación respectiva por diversos delitos en agravio de 3 mujeres internas del Cereso de Chetumal y en contra de quienes resulten responsables, derivado de los videos difundidos en redes sociales el 9 de febrero del presente año.
Ante ello, en esta instancia se ha iniciado el expediente con número único de caso FGE/QR/OPB/02/756/2018 del cual se ha girado el oficio de investigación correspondiente para que agentes de la Policía Ministerial realicen las indagatorias y diligencias conducentes, entre esto las entrevistas a las agraviadas, con el fin de esclarecer los hechos.
Con relación a lo anterior, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, Fiscales del Ministerio Público, psicólogas y médicos legistas, ingresaron al penal ya referido, este domingo a las 11:30 horas, para recabar información y datos de prueba para integrar a la carpeta de investigación antes señalada.
La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de procurar justicia con estricto apego a las leyes que nos rigen y el respeto a los derechos humanos para garantizar a las mujeres y a los sectores más vulnerables vivir en una sociedad sin violencia.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya