Texto y foto: La Opinión QRoo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 12 de febrero, 2018

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, informa que se encuentra realizando la investigación respectiva por diversos delitos en agravio de 3 mujeres internas del Cereso de Chetumal y en contra de quienes resulten responsables, derivado de los videos difundidos en redes sociales el 9 de febrero del presente año.

Ante ello, en esta instancia se ha iniciado el expediente con número único de caso FGE/QR/OPB/02/756/2018 del cual se ha girado el oficio de investigación correspondiente para que agentes de la Policía Ministerial realicen las indagatorias y diligencias conducentes, entre esto las entrevistas a las agraviadas, con el fin de esclarecer los hechos.

Con relación a lo anterior, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, Fiscales del Ministerio Público, psicólogas y médicos legistas, ingresaron al penal ya referido, este domingo a las 11:30 horas, para recabar información y datos de prueba para integrar a la carpeta de investigación antes señalada.

La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de procurar justicia con estricto apego a las leyes que nos rigen y el respeto a los derechos humanos para garantizar a las mujeres y a los sectores más vulnerables vivir en una sociedad sin violencia.


Lo más reciente

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán