La Jornada Maya
Foto: Vocero QRoo

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 9 de febrero, 2018

La [i]Exposición Pictórica Infantil Niños Indígenas del Sureste de México[/i] será abierta al público, desde el próximo 15 de febrero hasta el 30 de abril de 2018, en la Maqueta de Payo Obispo, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

La muestra está integrada por 12 obras pictóricas, frutos del [i]Encuentro Infantil Indígena de Artes Plásticas de la Zona Sur[/i], realizado en el año de 2011 con el respaldo de del Programa de Cooperación e Intercambio Cultural Regional de la Zona Sur de México.

Las obras que el público podrá apreciar son parte de los talleres implementados durante ese encuentro, donde se cumplió con el fin de generar una experiencia estética y un momento de reflexión y búsqueda a partir del conocimiento del mundo que rodea a los niños.

Los niños trabajaron entonces conjuntamente en mesas de intercambio entre comunidades de su mismo estado y de otros estados del sureste, identificando sus diferencias y similitudes culturales, bajo el lema de “Identidad: respeto a las costumbres y tradiciones”.

Con esta opción se incide en el tejido social, se reafirma la identidad regional y se crean más y mejores oportunidades para que la que la comunidad dialogue con su entorno a través de códigos artísticos y apropiaciones de la realidad desde miradas infantiles.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente