Agencia SIM
Foto: Especial
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 8 de febrero, 2018

José Francisco Croce Flota, vocal ejecutivo de la junta distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que desde diciembre pasado, los transexuales o travestis tienen derecho de tomarse la fotografía maquillados, con piercings, lentes o alguna otra alegoría en el rostro.

El funcionario electoral dijo que se ha avanzado en el respeto a la identidad cultural, de credo o de preferencia sexual, por lo que quienes así lo deseen pueden retratarse vestidos de mujer y maquillados, a diferencia de otras instancias de gobierno.

Para cambios de nombre, es importante que se tome este paso primero ante el Registro Civil, para después llevar el acta corregida ante el módulo de fotocredencialización. Esta lucha se dio por la queja de un ciudadano que tramitaba su credencial de elector.


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz