Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 7 de febrero, 2018
El ex secretario de Asuntos Indigenas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Medardo Canul Nahuatl, acompañado de un pequeño grupo de militantes, arremetió contra el delegado de este partido, José Luis Pech Várguez, luego de ser expulsados por la dirigencia nacional y aseguraron que 5 mil personas votarán únicamente por Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos en la militancia con todos los compañeros que nos están apoyando; estamos en contra del dirigente estatal, José Luis Pech”, aseguró el inconforme. “Es un priísta infiltrado que viene a vender las candidaturas a otros partidos”.
La expulsión de este grupo llegó el 31 de enero, a través de un oficio de la dirigencia nacional.
“Nos llegó un resolutivo de la nacional donde menciona que nosotros estamos expulsados de Morena”, informó. “Aunque estemos expulsados, nosotros vamos a seguir, porque queremos apoyar el proyecto de López Obrador”, agregó.
No obstante, dejó en claro que únicamente votarán por Morena en la boleta a la presidencia.
“No apoyamos a nadie en este momento, pero lo que sí es seguro es nuestro apoyo a López Obrador; pero serán cinco mil personas que no votarán por los locales”, puntualizó.
“No les gusta que la gente de base se ponga a trabajar, porque cuando te pones a trabajar, les ganas en sus asambleas municipales y estatales, ya tiene tiempo que nos friegan con acusaciones y el jaque mate para nosotros fue el 31 de enero”.
La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña