Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 5 de febrero, 2018

El pasado fin de semana incrementó el precio por kilogramo de tortilla en la capital, al pasar de 16 a 18 pesos, por decisión de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla del sur del estado.

En enero del año pasado, este organismo había planteado la posibilidad de ajustar su precio de venta, en vista de los aumentos en sus insumos, en especial el combustible, lo que no ocurrió sino hasta ahora.

Días atrás, avisos colocados en los distintos establecimientos anunciaban que a a partir del 3 de febrero aumentaría el precio por kilo de la tortilla.

Este aumento de 16 a 18 pesos, representa un golpe a los bolsillos de los capitalinos, opinó Saúl Paredes Solís, de oficio albañil, sobre todo porque el salario mínimo no alcanza y la tortilla es un producto básico en la mesa de las familias de esta ciudad.

"Nosotros, que ganamos muy poco, obligatoriamente tenemos que llevar tortillas a nuestras mesas, porque es un alimento que nos sirve para llenar nuestro estómago, al no poder llevar siempre carne o verduras, porque todo está muy caro", concluyó.

En Chetumal operan alrededor de 140 expendios de tortillas.


Lo más reciente

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres

La Jornada

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

El país andino contabiliza 60 casos confirmados

Efe

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas

Europa Press

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025