La Jornada Maya
Foto: vocero.qroo.gob.mx

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 4 de febrero, 2018

Este fin de semana concluyó la “Copa Silvio Amado Michel Rengifo”, evento de la disciplina olímpica de luchas asociadas que organiza la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y que recibió a los deportistas de todo el Estado, con la mira de formar parte de la selección estatal.

El evento se realizó de 2 al 4 de febrero en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples Nohoch Suku´n, para la comodidad de los atletas, padres de familia y público en general que asistieron a este magno evento deportivo. previo a competencias nacionales.

La presidenta de la Asociación Estatal de Luchas Asociadas, Vianey Quijano, destacó que esta competencia selectiva que se le ha denominado “Copa Silvio Amado Michel Rengifo” en honor al entrenador que ha sido un referente en la disciplina de las Luchas Asociadas, no sólo en Quintana Roo, sino también en México, ya que ha sido profesor de la selección nacional y asesor de la Federación Mexicana de Luchas.

Asimismo, Quijano también agradeció al titular de la COJUDEQ y al Gobierno del Estado por el apoyo para el desarrollo de este evento y darle un significado diferente a la competencia de la disciplina de Luchas Asociadas. “En esta ocasión tendrá la competencia un elemento más emotivo, con el reconocimiento a la trayectoria del entrenador Silvio Michel” puntualizó.

Este domingo se realizaron los combates de la rama femenil en la modalidad libre, para realizar la premiación aproximadamente a las 17:00 horas, con lo que concluyó el evento.

La Copa Silvio Michel se realiza previo al evento de Desarrollo Regional obligatorio de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la ciudad de Valladolid en el vecino estado de Yucatán.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025