Agencia SIM
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Isla Mujeres, Quintana Roo
domingo 4 de febrero, 2017
La firma Delphinus invitó a sus trabajadores y público en general a que este fin de semana participaran en la limpieza de Isla Contoy. Alrededor de 50 voluntarios acudieron al llamado y durante dos horas limpiaron parte de la zona frontal con el mar abierto.
Ahí llega basura procedente de los barcos y cruceros. Se detalló que se encontraron botellas de plástico, restos de sandalias, cepillos de dientes, tapas de refrescos, botes de shampoo, entre otra clase de objetos que contaminan el ecosistema. De lo cual se retiraron 264 kilos de basura.
El Parque Nacional Contoy es un área natural protegida y cuyo acceso al turismo es controlado, ya que sólo se permite que lleguen 200 personas máximo por día.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada