Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Sábado 3 de febrero, 2018
En relación al proceso penal que guarda el ex secretario de Finanzas y Planeación del gobierno del estado, Juan Melquiades Vergara Fernández, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González reiteró que se trata de un asunto relacionado a actividades empresariales del ex funcionario y no vinculado a la actividad pública, y negó tener conocimiento de esta denuncia del SAT interpuesta desde septiembre del año pasado.
“Por supuesto está la presunción de ser inocente, así es como lo marca la Ley y bueno, habrá que estar pendiente del proceso, se refiere a eventos antes de que él fuera funcionario público, antes, en un trabajo privado se trata de un tema fiscal y tendrá que mostrar y demostrar que la situación no es así o estar al pendiente de lo que la Ley marque”, expresó el gobernador.
El gobernador que asistió como invitado a la celebración del Día de la Candelaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado respondió que si bien, ya no era servidor público de su administración, habrá que estar atento de cómo se desarrolle el caso.
El mandatario reiteró que se trata de un tema específico relacionado a la iniciativa privada, por lo que descartó que existan irregularidades en su administración.
“Los resultados en materia financiera han sido eficientes, habrá que ver que es lo que la Ley le marca”, insistió el mandatario.
Por otra parte, el Ejecutivo descartó que haya más movimientos en su gabinete, aunque dijo que hay una búsqueda constante para ser eficientes y abiertos a los cambios para brindar buenos resultados.
“Vamos avanzando, nos faltan todavía cosas, cada quien tiene metas claras, hay que llegar al rumbo de cada una de las dependencias, es lo más importante”, concluyó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada