Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Viernes 2 de febrero, 2018

Cada vez falta menos para el arranque de la quinta edición del Rally Maya, que por primera vez incluirá a la Isla de las Golondrinas en el recorrido, a partir del 25 de mayo y que tendrá como marco el 500 aniversario de la fundación de la ínsula.

“El Rally no tiene que ver con ningún tinte político o con fines de lucro, se hace por amor a los automóviles; el principal promotor del evento es Benjamín de la Peña, que desde hace cinco años impulsa este evento con la gestión de patrocinios y que ahora está considerado dentro de los 10 eventos más importantes del mundo”, dijo Fidel Arturo Ladrón, coordinador del evento.

El evento cuenta con el aval de la Federación Internacional de Automovilismo y la Federación Internacional de Vehículos Antiguos, con la participación de bólidos de 1940 a 1975, aunque ha habido casos de un Ford-T de 1917.

Este no es un certamen de velocidad, sino de precisión y regularidad, donde el ganador es el vehículo que tenga menos errores.

Los autos llegan el 22 de mayo a la isla, se exhibirán el 23 en el parque Quintana Roo, el 24 de mayo es el desfile del palacio municipal a Sedena.

El 25 de mayo iniciará el recorrido de punta a punta y el 26 los pilotos se subirán al ferry en su coche para llegar a Playa del Carmen. El siguiente paso será Tulum, y desembocará en Cancún el 1 de junio.

Para el recorrido, la Fundación Telmex donó 150 sillas de ruedas para las personas más necesitadas en cada una de las paradas.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente