AgenciaEQR
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

José María Morelos, Quintana Roo
Jueves 1 de febrero, 2018

A pesar de la instalación del Comité Contra Incendios Forestales, juntas comunitarias, como el caso del poblado La Esperanza, siguen sin herramientas de trabajo ante contingencias en zonas de monte alto y áreas propensas a incendiarse, por lo que pidieron ser dotados de lo necesario para hacer frente a cualquier emergencia.

Eleazar Canté Can, subdelegado de dicho poblado, exhortó a la dirección estatal de Protección Civil y a la Comisión Nacional Forestal, dotarlos de equipamiento y no reunirlos y arrojarlos al ruedo sin previa ayuda.

Indicó que todos los años se forja un circo mediático y se conforman comités en casi 64 comunidades de la geografía municipal, empero es lamentable que no se les dote de equipamiento preventivo, cuando menos aspersores, ropa especial o motosierras.

El entrevistado concluyó que las dependencias involucradas también deberían impartir cursos de prevención a la población ya que la desinformación que prevalece ocasiona que personas inconscientes realicen malas prácticas y terminen devastando cientos de hectáreas a causa de algún conato que se salió de control.


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio