La Jornada Maya
Foto: Twitter @edumarci
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 31 de enero, 2018
La Diputación Permanente de la XV Legislatura, dio entrada y turnó a comisiones para su análisis, un par de iniciativas de reformas y adiciones; una de ellas presentada por la diputada Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura; y la otra presentada por la diputada Jenni Juárez Trujillo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional.
En la sesión número 10, presidida por el diputado Eduardo Martínez Arcila, y a la que asistieron la diputada Mayuli Martínez Simón, y los diputados José Esquivel Vargas, Fernando Zelaya Espinoza y Ramón Javier Padilla Balam, se atendieron también diversas comunicaciones enviadas por los congresos estatales.
La Diputación Permanente dio lectura a una iniciativa de decreto por la que se adicionan diversas disposiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo, presentada por la diputada Eugenia Guadalupe Solís Salazar.
La iniciativa fue turnada a las comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria y a la de Igualdad de Género, para su estudio y análisis.
Además, se dio lectura a una iniciativa por la que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil de Quintana Roo, presentada por la diputada Jenni Juárez Trujillo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional de la XV Legislatura del Estado.
La iniciativa fue turnada a las comisiones de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, y a la de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, para su estudio, análisis y posterior dictamen.
La próxima reunión de la Diputación Permanente fue convocada para el día viernes 9 de febrero del presente año, a las 12:00 horas.
Al término de la Diputación Permanente, se llevó a cabo una sesión de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional, en la que se realizó el cambio de secretario técnico de dicha comisión, en virtud de la renuncia presentada por Karla Abril Magno Morán.
En este sentido, la diputada Jenni Juárez Trujillo y los diputados Eduardo Martínez Arcila y Fernando Zelaya Espinoza, integrantes de la citada comisión, aprobaron el nombramiento de Edna María Landaverde Jerónimo, como titular de la secretaría técnica de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional.
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada