Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 30 de enero, 2018
La instalación de una caseta de cobro por el uso del estacionamiento en la plaza Cancún Mall ha generado molestia entre los clientes habituales de este centro comercial.
De hecho, el pasado domingo, la gente quitó la pluma de acceso, misma que fue reinstalada anoche, por lo que hoy se reactivó el cobro de 10 pesos por las tres primeras horas.
Nidia Pereyra dijo estar en contra de este cobro, porque la plaza está ubicada en una zona donde la gente no tiene alto poder adquisitivo.
“La Mall”, recordó, se localiza en la Región 228 y por ello es la “auténtica plaza de los cancunenses”.
“Ya nada más falta que empiecen a cobrar por el estacionamiento en la plaza del Crucero”, ironizó el taxista Luis Hernández.
La empresa Eli Park es la que obtuvo el permiso por parte del ayuntamiento de Benito Juárez para cobrar por el uso del estacionamiento en la Mall.
Un empleado de la firma, que pidió se omitiera su nombre, afirmó que la gente no debe quejarse, porque sólo les cobran 10 pesos, o es gratis, si compran algo en el supermercado Comercial Mexicana.
Mauricio Acosta, vecino de la zona, dijo haber visto cómo personas que antes llegaban en su automóvil, ahora lo hacen caminando.
También dijo estar en contra del cobro porque considera que es una plaza “del pueblo”, muy diferentes a otras que hay en la ciudad o en la zona hotelera.
“La gente está indignada, no está de acuerdo en que tenga que venir a comprar y pagar por el estacionamiento”, concluyó.
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