Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Cozumel, Quintana Roo
Lunes 29 de enero, 2018
El director de una escuela es el único responsable del inmueble, recalcó la Asociación de Padres de Familia de Cozumel, por lo que cuando se da un robo, no debe esperar a que la Secretaría de Educación intervenga, sino directamente interponer la denuncia.
“Los maestros tienen en comodato las escuelas y el director es el único responsable del edificio”, declaró Pedro Chávez Mateos presidente de la asociación. “Cuando se da un robo o daño a la estructura, hay que hacer lo que corresponde, la denuncia. Y, sobre todo, pedir a las autoridades competentes que arreglen el problema".
Lo anterior, porque indicó que han hecho al llamado a las autoridades, pero no han respondido a las quejas, por lo que exigirán que directamente asuma su responsabilidad la directiva del lugar.
"Ellos tienen la obligación y el deber de hacerlo; no tenemos que pedírselo”, indicó. “Los padres están indignados; ellos siempre han apoyado a las escuelas, si necesita un arreglo momentáneo, para eso estamos los padres de familia", agregó.
Acusó que en Cozumel la inseguridad ya es “rey” y que hay partes donde no se puede salir después de las 10 de la noche.
“Si no quieres que te roben, tienes que llevarte bien con tus vecinos, porque ellos son vigilantes y por eso nos estamos organizando", añadió.
La compra de paquetes de temporada registra un incremento de 15 por ciento y va al alza anualmente
Ana Ramírez
El instrumento fue diseñado con la participación de más de 6 mil ciudadanos
La Jornada Maya
El presidente de EU asegura que el país debe liberar 246.6 millones de metros cúbicos pendientes
Efe
El enfrentamiento fue provocado por un accidente automovilístico, informó la Policía
The Independent