Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Cancún, Quintan Roo
Domingo 28 de nero, 2018
Esta tarde se activó el código rojo en la cárcel de Cancún, luego de que se reportó una riña en su interior.
El hecho ocurrió en las zonas conocidas como 'Almoloyita'' y 'el Cuadro', donde grupos antagónicos que presuntamente se disputan el control del penal pelearon entre sí. El saldo fue de cinco reos heridos.
El incidente ocurrió en día de visita familiar, por lo que de inmediato se activó el código rojo, y los familiares de los reclusos fueron desalojados por cuerpos policiales, a fin de salvaguardar su integridad.
La situación fue controlada cerca de las 16:00 horas, luego de que las autoridades se trasladaron al peñal.
Finalmente, los heridos fueron atendidos en el área de enfermería de la cárcel, ya que no ameritaba traslado al Hospital General de Cancún.
Los servidores públicos afectados son Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Giovanni Figueroa Mejía
La Jornada
El ex mandatario cumplía condena en EU, pero fue indultado la semana pasada por Trump
Ap
La definición de vuelta tendrá lugar en el Nemesio Díez el domingo a partir de las 19 horas
La Jornada
El encuentro se realizará del 5 al 17 de marzo
Ap