Agencia SIM
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 25 de enero, 2018

El nuevo superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona norte, Gonzalo Paredes Plancarte, informó que tienen puerta retomar el proyecto de construcción de dos subestaciones más en Cancún, ubicadas por el “Arco Norte”.

Sin dar detalles sobre el monto de la inversión, indicó que una de ellas se llama Keken y la otra Kohunlich.

Cuestionado sobre el cambio a medidores “inteligentes”, dijo desconocer el avance del proyecto, pero afirmó que éste no se detiene.

Sobre su nombramiento, explicó que su predecesor, Capi Madera Gil, fue promovido y ahora está en la intendencia de Mérida. Él viene de la superintendencia de la zona sur, donde despachó por un año y tres meses.

“Le daremos seguimiento a las obras que están en proceso, las redes eléctricas en las colonias irregulares”, explicó. “Se verán otros asuntos como los medidores y los ilícitos (robo de energía)”.

Cabe recordar que Paredes Plancarte en la zona sur debió despedir a un empleado de la parte jurídica, tras denunciarse en medios de comunicación un fraude cometido contra varios usuarios, cuyos pagos parciales, derivados de convenios, no eran enterados a la empresa productiva de estado.


Lo más reciente

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia

Efe

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB

Antonio Bargas Cicero

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán