Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) provenientes de Playa del Carmen acudieron ayer a Akumal, para evitar que turistas ingresaran al nado con tortugas fuera del horario permitido.
Guías turísticos provenientes de Cancún, Playa del Carmen y otros puntos del estado, arribaron ayer con sus grupos de turistas a la bahía de Akumal para realizar el nado de tortugas, pero fueron impedidos por los inspectores federales, pues ya eran pasadas las 17 horas.
Ante la inconformidad generada, se llamó a agentes de la Policía Municipal, que escoltaron a los extranjeros e impidieron que sus guías los llevaran al agua.
Varios de estos operadores se quejaron de trato desigual, porque había en ese momento otros prestadores de servicio que operaban sin ser molestados.
Gente de todas las edades acudió al Ex Convento a escuchar el emblemático concierto del cantautor
La Jornada Maya
La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda
La Jornada Maya
La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso
La Jornada Maya
La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio
La Jornada Maya