Hugo Matroccia
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Domingo 21 de enero, 2018
El precandidato a la Presidencia de la República de la alianza “Por México Al Frente”, del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, visitó Cancún como parte de su precampaña, en un evento que tuvo un neto corte priísta, en el cual siguió el acostumbrado guión de atacar a sus contrincantes, y dejó algunas referencias para Quintana Roo.
El evento fue realizado este domingo en el Salón Turquesa de Cancún, a donde se dieron cita alrededor de mil personas, y contó con la presencia de toda la cúpula política de los tres partidos aliados.
El precandidato habló durante poco más de media hora. Se refirió principalmente a la corrupción del gobierno de Peña Nieto, y atacó a sus contrincantes, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.
Con respecto a este último, criticó duramente la visita del candidato del Gobierno a Cancún, realizada esta misma semana, en la cual lanzó un plan anticorrupción, y luego se reunió con Gabriel Mendicuti, quien sería detenido un día más tarde.
“El problema de López Obrador es que tiene ideas muy antiguas, ideas viejas que no han funcionado cuando se han implementado en México o en otras partes del mundo”, agregó.
Borgistas “están en Morena”
Las mayores críticas al tabasqueño vinieron, sin embargo, por el lado de la política local.
“Lo que es verdaderamente increíble es a donde se están yendo todos los más cercanos a Roberto Borge ¿A qué partido se fueron José Luis Pech, Marybel Villegas? Todos los corruptos que estaban con Borge ¿donde están ahora? Están en Morena; están acompañando a López Obrador”, dijo.
Al evento llegaron decenas de autobuses con acarreados, y también diversos grupos de pronas vestidos con uniformes. Con ellos, se hizo presente una ruidosa batucada.
La porra más grande fue la del partido Movimiento Ciudadano, donde ahora milita como externo Miguel Ramón Martín Azueta, que sería candidato en el distrito electoral federal 1, con cabecera en Playa del Carmen.
Sustituye en el cargo a Enrique Camargo Suárez
La Jornada
Su avanzada edad había generado preocupación por el futuro del liderazgo tibetano
Afp
Cuatro empresas mexicanas se sumaron al proyecto, entre ellas un centro de producción de células Car-T-Cells, única en AL
La Jornada