Agencia SIM
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Viernes 19 de enero, 2018

Un turista estadounidense se cayó por los escalones de la pirámide Nohoch Mul de Cobá, considerada como la más alta de la península, pero alcanzó a agarrarse de la soga, por lo que el incidente no fue más grave, aunque requirio ser hospitalizado con posible fractura de costillas.

El accidente ocurrió ayer a la una de la tarde, cuando el visitante extranjero escaló los 120 escalones de esta pirámide, de 42 metros de altura, pero en un descuido, y por no ir agarrado de la soga, tropezó y rodó por un tramo, antes de poder sujetarse de esta cuerda.

Una ambulancia arribó al lugar y los paramédicos brindaron primeros auxilios al lesionado, que trasladaron a una clínica privada por posible fractura en tres costillas, además de diversas contusiones.

Cabe destacar que en diciembre también tropezó un turista escalando esta pirámide, que todavía está abierta al público, a diferencia de las de muchos otros centros arqueológicos de la región, como Tulum o Chichén Itzá, donde está vedado el ascenso.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025