Agencia SIM
Foto: Twitter @INEGI_INFORMA
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 17 de enero, 2018

El 84.9 por ciento de la población en Cancún se siente insegura en su hogar, cantidad que supera a la media nacional en nueve puntos, de acuerdo al estudio presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

[img]wisi622t82il[/img]
Imagen: ENSU

Se trata de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), basada en una muestra de 17 mil 400 hogares, aplicada entre octubre y diciembre, en 55 ciudades, en la que Cancún acabó como la número 13 con mayor nivel de percepción de inseguridad.

A nivel nacional, la percepción de inseguridad en el hogar se ubica en el 75.9 por ciento, cantidad apenas superior al 74.1 del año anterior, pero muy arriba del 67.7 de hace dos años.

Cabe destacar que el 82.1 por ciento de los cancunenses censados se sienten inseguros frente a un cajero automático; 74.4 en un banco y 68.5 en el transporte público.

Cancún también supera a la media nacional en cuanto a la proyección al futuro, pues el 56.5 por ciento de la población cree que la inseguridad empeorará, muy por sobre el 37.7 nacional.

Un 30.6 por ciento opina que la situación seguirá igual (la media nacional es 35.8).

Al cuestionárseles sobre la presencia de algún hecho delictivo en los últimos tres meses, un 53.8 por ciento han visto consumo de alcohol en la vía pública, un 71.9 han presenciado un robo o asalto, 52.9 por ciento han visto vandalismo, 36.8 venta o consumo de droga y 39.4 han presenciado disparos.

Por último, el 20.6 por ciento de la población en Cancún cree que la Policía Municipal es efectiva, muy por debajo del 38.5 de la media nacional.


Lo más reciente

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

El ex mandatario cumplía condena en EU, pero fue indultado la semana pasada por Trump

Ap

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

La definición de vuelta tendrá lugar en el Nemesio Díez el domingo a partir de las 19 horas

La Jornada

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial

El encuentro se realizará del 5 al 17 de marzo

Ap

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial

Coahuayana: delincuencia, terrorismo y especulación

Editorial

La Jornada Maya

Coahuayana: delincuencia, terrorismo y especulación