La Jornada Maya
Foto: Cortesía UQRoo
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 17 de enero, 2018
El rector de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), Ángel Rivero Palomo, dio la bienvenida a 72 nuevos alumnos de la carrera de medicina del ciclo Primavera 2018 que se imparte en la División Ciencias de la Salud, a quienes invitó a aplicar todo el esfuerzo, capacidad, actitud, y habilidad para aprovechar al máximo las enseñanzas y experiencias académicas del Programa de Estudio de Medicina.
La bienvenida se llevó a cabo en presencia de la jefa del Departamento de Ciencias de la Enfermería DCS-UQRoo, María Isabel Méndez Domínguez, Karla García Uitz, jefa del Departamento de Ciencias de la Farmacia DCS-UQRoo, Luisa María Higareda Laguna, secretaria técnica de Docencia DCS-UQRoo, David Abraham Alam Escamilla, secretario técnico de Investigación y Posgrado DCS-UQRoo y demás asistentes.
El rector reflexionó con los nuevos alumnos sobre el compromiso de corresponder a la sociedad por los esfuerzos que realizan para tener la oportunidad de pertenecer a la comunidad universitaria. El rector también los invitó a vivir la experiencia de los intercambios académicos y estancias de verano científico que lleva a cabo la UQRoo con decenas de instituciones de educación superior, tanto del interior del país como en el extranjero.
Por su parte, el maestro Harley Sosa Guillen, presidente del Patronato de la UQRoo, felicitó a los nuevos integrantes, mientras que el director de la División de Ciencias de la Salud, Carlos Baeza Estrella, refirió que la Universidad destaca cada vez más por la formación de calidad que ofrece a los estudiantes.
Posterior a la ceremonia de bienvenida, se ofreció la plática de liderazgo a cargo del doctor Juan Manuel Marzuca Hoyos, titulada “Retos y oportunidades de los médicos de hoy”.
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp