Agencia EQR
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Quintana Roo
Martes 16 de enero, 2018

Los internos recluidos en cárceles de la entidad son de alta peligrosidad, lo cual llevó a que el Programa de Preliberaciones Anticipadas sea cancelado.

Había casi 110 becas auspiciadas por la fundación de una conocida empresa telefónica, pero solo un interno era apto.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Antonio León Ruiz, indicó que se realizará de nueva cuenta el procedimiento para en cuanto se publique la convocatoria.

“Se tiene que tratar de primodelicuentes y el tipo de delito y se redujo desafortunadamente mucho la relación y quedaron muy pocos. Una persona quedó al final”, explicó.

Los requisitos son ser primodelincuente, no haber incurrido en delito grave ni federal y haber mostrado buena conducta y reinserción social.

La cancelación del programa de preliberación anticipada denotó que los internos recluidos en cárceles de Quintana Roo son reincidentes y de alta peligrosidad.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025