EQR
Foto: Twitter @yohanet_torres
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 15 de enero, 2018

La recién nombrada titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, señaló que ya ha sostenido reuniones de trabajo con cada uno de los secretarios de las dependencias de gobierno y posteriormente con los organismos descentralizados, lo anterior para ejercer puntualmente el presupuesto de 28 mil millones que fue aprobado para este 2018.

Torres Muñoz comentó que una de las prioridades que se han realizado en estos días es complementar y verificar la entrega-recepción que se tuvo por parte del ex titular de la Sefiplan, Juan Vergara Fernández.

En este sentido, afirmó que se han revisando puntualmente cada uno de los aspectos, siempre apegados a la legalidad y transparencia de estos procesos.

Posteriormente, dijo, ha sostenido diferentes reuniones con los secretarios de cada una de las dependencias de gobierno para verificar las partidas y presupuestos que fueron aprobados para este ejercicio 2018.

Es una prioridad que todo se maneje con transparencia, también estamos trabajando de manera conjunta con los titulares de dependencias para establecer que se aplique en tiempo y forma su presupuesto, apuntó.

Explicó que estas reuniones de trabajo son de vital importancia para que se generen los canales de comunicación y que además se coordinen los trabajos para cumplir con los objetivos establecidos en cada una de las dependencias de gobierno.

Posterior a estos trabajos con cada uno de los secretarios de estado, también estará reuniéndose con los organismos descentralizados para establecer las prioridades, recordando que el blindaje de los recursos son parte del proceso electoral que se vive en la entidad.

Mencionó que, aunado a estas responsabilidades, también estará realizando un recorrido por cada una de las recaudadoras de rentas de todo el estado y teniendo el contacto necesario con el personal para refrendar el compromiso de escucharlos y atender sus necesidades.

Afirmó que el presupuesto destinado para este 2018 ya se está aplicando en varios rubros y va programado de acuerdo a los tiempos establecidos, además de que se verifica el tema de las partidas federales que estará dando a conocer en las próximas semanas, pero recalcó que no ha tenido ninguna complicación o retraso al respecto.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025