Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 13 de enero, 2018

Poco antes de las 21 horas, los representantes de los Partidos Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional presentaron su solicitud de registro de coalición parcial -en 10 de los 11 Ayuntamientos- para la elección de presidentes municipales, ante miembros del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En conferencia de prensa, se informó que la coalición no tiene nombre todavía y tampoco se ha definido en qué municipio no contenderán en alianza o el nombre de las y los candidatos.

Con la notable ausencia de los dirigentes del Partido del Trabajo a nivel local quienes incluso ya registraron candidatos, asistió en representación del PT, Francisco Rosas Villavicencio miembro de la dirección Nacional, junto con el dirigente del PES, Gregorio Sánchez Martínez y del delegado de Morena en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez.

“Quedan muchos trabajos por hacer y definir con precisión los repartos, trabajaremos de forma ordenada”, expresó Pech Varguez quien informó que la designación de candidatos será por designación directa y encuesta.

Gregorio Sánchez dijo que la coalición lleva “arduas y complicadas” negociaciones que aún no concluyen.

“Será una coalición histórica, Quintana Roo hará historia porque sabemos que hay hartazgo”, añadió.

El representante del PT dijo que la ausencia de los dirigentes locales es debido a que es el mando nacional el que debe firmar.

“Es una parte del proceso, buscaremos hermanarnos en todo el país y Quintana Roo no será la excepción”, dijo.


Lo más reciente

Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de la FAO 30 años después

Podrá incidir directamente en políticas públicas enfocadas en la agricultura

Efe

Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de la FAO 30 años después

El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

Investigan las causas del daño al vehículo que posteriormente terminó en incendio

Efe

El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

Hallan en República Checa un asentamiento celta ''único y extraordinario'' del siglo II a.C.

Se han extraído 22 mil bolsas de objetos, una de las mayores colecciones de artefactos jamás encontradas en Bohemia

Efe

Hallan en República Checa un asentamiento celta ''único y extraordinario'' del siglo II a.C.

Zarazúa dice adiós al torneo de singles en Wimbledon; ganan Sabalenka y Alcaraz

La jugadora de 27 años de edad cayó en segunda ronda

Ap

Zarazúa dice adiós al torneo de singles en Wimbledon; ganan Sabalenka y Alcaraz