Foto y texto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 11 de enero, 2018
En estado grave permanecen las seis personas que fueron lesionadas durante el ataque armado al bar “La Palapa de Chocky”, ubicado en la Región 230 de la ciudad, sobre la avenida “Talleres” (Puerto Juárez).
En cuanto a los cuerpos de los dos fallecidos fueron identificados por sus respectivos familiares como J.A.E.V., de 28 años, originario de Progreso, Yucatán, y D.E.I.B., de 53 años, originario de Tekax, Yucatán.
El bar atacado con armas largas permanece cerrado, bajo custodia de las autoridades policíacas, en espera de posibles diligencias. La Fiscalía General del Estado ya abrió la carpeta de investigación 13/2018 por este doble homicidio.
En el lugar, se hallaron 23 casquillos de 9 milímetros, 18 de calibre 2.23 y cuatro de calibre 40. Según testimonios, sujetos en dos camionetas, una Jeep Patriot y una Seat, dispararon al lugar con armas largas y huyeron. Hasta ahora no hay detenidos.
Todos los lesionados, cuatro hombres y dos mujeres, están en estado grave.
Aquiles E.H.C., de 21 años, originario de Veracruz, resultó con una herida en el muslo y posible fractura de rodilla; Luis Ángel M.K, de 28 años, fue lesionado en el brazo derecho y pierna derecha; Plácido N.L., de 41 años de edad, tiene heridas en el brazo y codo derecho; Luis B. O., de 37 años de edad, resultó con lesiones en el abdomen, brazo y pierna derecha.
En cuanto a las mujeres, Ceferina C.C., de 44 años de edad, tuvo lesiones en el abdomen y pierna derecha, y Doris Beatriz C.V., de 21 años, fue herida en el abdomen, pie izquierda, además de una fractura en su mano derecha.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya