La Jornada Maya
Foto: Agencia SIM

Cancún, Quintana Roo
Jueves 11 de enero, 2018

Luego de que trascendiera que el PRD se quedaba al frente de la planilla en Benito Juárez, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Eduardo Pacho Gallegos lo confirmó de manera oficial y señaló que la sindicatura será para el blanquiazul.

“No vamos a dar un paso atrás en esta postura debido a que somos el partido mejor posicionado dentro de la alianza y considerando que serán en su mayoría candidatos del PRD los que abanderen las candidaturas a las diputaciones federales, por derecho nos corresponde la sindicatura y llegaremos hasta las últimas consecuencias legales para que así sea”, afirmó el líder municipal.

Indicó que en pláticas con su dirigente estatal, Juan Carlos Pallares Bueno se determinó que la candidatura en Benito Juárez será para un perredista, por lo que la sindicatura será para el PAN, aclaró que aunque en el acuerdo general de coalición total se contempla en bloque, es decir que el mismo partido que encabeza la planilla pone la sindicatura, en el caso de Benito Juárez es a parte ya que el PAN tiene por mucho el mejor posicionamiento sin embargo en aras que ya se concrete la coalición total se ha aceptado que el PRD vaya al frente pero con el PAN en la sindicatura.

“El PAN ha sido muy generoso ya que los dos distritos federales con cabecera en Cancún fueron para el PRD, y hoy con la candidatura a presidente municipal en sus manos esperamos lo entiendan para que el próximo sábado se pueda registrar la coalición total, de lo contrario se estaría fracturando en Benito Juárez”, señaló Eduardo Pacho.


Lo más reciente

Busca Plan México ''compensar posibles pérdidas'' por incertidumbre con EU: Sheinbaum

Hallar otros mercados, una de las bases de la estrategia económica, señala la presidenta

La Jornada

Busca Plan México ''compensar posibles pérdidas'' por incertidumbre con EU: Sheinbaum

Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de la FAO 30 años después

Podrá incidir directamente en políticas públicas enfocadas en la agricultura

Efe

Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de la FAO 30 años después

El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

Investigan las causas del daño al vehículo que posteriormente terminó en incendio

Efe

El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

Hallan en República Checa un asentamiento celta ''único y extraordinario'' del siglo II a.C.

Se han extraído 22 mil bolsas de objetos, una de las mayores colecciones de artefactos jamás encontradas en Bohemia

Efe

Hallan en República Checa un asentamiento celta ''único y extraordinario'' del siglo II a.C.