Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 10 de enero, 2018

Esta mañana, los cientos de burócratas que laboran en el Palacio de Gobierno debieron esperar por cerca de una hora autorización para ingresar, mientras personal de Protección Civil y expertos en estructuras realizaban un recorrido de inspección para descartar cualquier daño por el temblor que se sintió la noche del martes.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), y Marco Antonio Poot Lima, ingeniero en estructuras del Instituto Tecnológico de Chetumal, quienes ya anteriormente habían realizado una valoración del edificio, encabezaron la inspección, en la que descartaron cualquier peligro.

“Hicimos un recorrido para analizar cada elemento que es importante para la estructura, las columnas, trabes y muros, en el primer, segundo y tercer niveles”, explicó Rodríguez Herrera. “Ya antes se había hecho un análisis de la estructura, y se encontró todo sin novedad.”

"Existen fisuras en el edificio, por corrosión de algunas varillas, que son propia de su edad, en especial en el cubo de la escalera, pero estas no representan riesgo alguno y no sufrieron modificación alguna tras el temblor de anoche", indicó por su parte Poot Lima.

“El edificio está en perfectas condiciones y es seguro para trabajar, que es lo más importante”, indicó el experto. “El Palacio requiere una revisión periódica para su corrección, pero tiene un tiempo de vida suficiente”.


Lo más reciente

Busca Plan México ''compensar posibles pérdidas'' por incertidumbre con EU: Sheinbaum

Hallar otros mercados, una de las bases de la estrategia económica, señala la presidenta

La Jornada

Busca Plan México ''compensar posibles pérdidas'' por incertidumbre con EU: Sheinbaum

Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de la FAO 30 años después

Podrá incidir directamente en políticas públicas enfocadas en la agricultura

Efe

Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de la FAO 30 años después

El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

Investigan las causas del daño al vehículo que posteriormente terminó en incendio

Efe

El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

Hallan en República Checa un asentamiento celta ''único y extraordinario'' del siglo II a.C.

Se han extraído 22 mil bolsas de objetos, una de las mayores colecciones de artefactos jamás encontradas en Bohemia

Efe

Hallan en República Checa un asentamiento celta ''único y extraordinario'' del siglo II a.C.