Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 10 de enero, 2018
Esta mañana, los cientos de burócratas que laboran en el Palacio de Gobierno debieron esperar por cerca de una hora autorización para ingresar, mientras personal de Protección Civil y expertos en estructuras realizaban un recorrido de inspección para descartar cualquier daño por el temblor que se sintió la noche del martes.
Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), y Marco Antonio Poot Lima, ingeniero en estructuras del Instituto Tecnológico de Chetumal, quienes ya anteriormente habían realizado una valoración del edificio, encabezaron la inspección, en la que descartaron cualquier peligro.
“Hicimos un recorrido para analizar cada elemento que es importante para la estructura, las columnas, trabes y muros, en el primer, segundo y tercer niveles”, explicó Rodríguez Herrera. “Ya antes se había hecho un análisis de la estructura, y se encontró todo sin novedad.”
"Existen fisuras en el edificio, por corrosión de algunas varillas, que son propia de su edad, en especial en el cubo de la escalera, pero estas no representan riesgo alguno y no sufrieron modificación alguna tras el temblor de anoche", indicó por su parte Poot Lima.
“El edificio está en perfectas condiciones y es seguro para trabajar, que es lo más importante”, indicó el experto. “El Palacio requiere una revisión periódica para su corrección, pero tiene un tiempo de vida suficiente”.
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social
La Jornada Maya
Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria
Ap