La Jornada Maya
Foto: Agencia SIM

Cancún, Quintana Roo
Martes 9 de enero, 2018

El gobierno de Quintana Roo autorizó este martes el aumento a la tarifa de transporte público a los colectivos de Benito Juárez e Isla Mujeres debido al incremento de la gasolina al igual que de las refacciones automotrices necesarias para darle mantenimiento a las unidades.

El Secretario de la Sintra, Jorge Portilla Manica, declaró que el alza en la tarifa se había autorizado en la administración pasada, pero "se contuvo lo más que se pudo" para no afectar a los usuarios, sin embargo ahora "es necesario el ajuste", para que sea redituable a los que brindan este servicio, en donde el aumento será de un peso, resultando el precio de 10 pesos por pasajero.

Aseveró que el aumento irá de la mano con la mejora del transporte y de igual forma se condicionó y marcó un plazo a los transportistas, para equipar sus unidades, con tecnología GPS, lo que permitirá el monitoreo de las unidades y la observación que cumplan con sus rutas, verificar las velocidades en las que se manejan y observar los horarios y arribos en las paradas.

Advirtió a la ciudadanía que en caso de que un chofer cobre más de lo autorizado en la tarifa, pueden comunicarse a la línea de denuncia del gobierno del Estado, Takpool 01 800 84 977 84 o a la página de internet www.denuncia.qroo.gob.mx, o directamente en las instalaciones de la Sintra, donde se dará solución al problema.


Lo más reciente

Crecen las ventas de cenas preparadas para Navidad y Año Nuevo en Cancún

La compra de paquetes de temporada registra un incremento de 15 por ciento y va al alza anualmente

Ana Ramírez

Crecen las ventas de cenas preparadas para Navidad y Año Nuevo en Cancún

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

El instrumento fue diseñado con la participación de más de 6 mil ciudadanos

La Jornada Maya

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Trump amenaza con arancel de 5 por ciento a México por incumplimiento del Tratado de Aguas

El presidente de EU asegura que el país debe liberar 246.6 millones de metros cúbicos pendientes

Efe

Trump amenaza con arancel de 5 por ciento a México por incumplimiento del Tratado de Aguas

Agentes de ICE lanzan gases lacrimógenos contra manifestantes en Chicago

El enfrentamiento fue provocado por un accidente automovilístico, informó la Policía

The Independent

Agentes de ICE lanzan gases lacrimógenos contra manifestantes en Chicago