La Jornada Maya
Foto: Comunicación Quintana Roo
Chetumal, Quintana Roo
Martes 9 de enero, 2018
La Secretaría de Salud de Quintana Roo prevé realizar durante el 2018, 42 jornadas de vasectomía sin bisturí, como parte del programa de Planificación Familiar, con enfoque de igualdad de género, así lo informó el titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo.
"Así disminuimos la desigualdad social con acciones a fondo que facilitan y acercan a los hombres a la información, consejería y servicios médicos que fortalezcan su participación en la planificación familiar" sobre el número de hijos que desean tener, así como el método anticonceptivo que pueden utilizar, subrayó.
En este sentido informó que se tiene como meta durante el año efectuar 14 jornadas en cada una de las 3 jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud (Sesa). El procedimiento quirúrgico es gratuito, dura menos de 20 minutos, es seguro, efectivo, no afecta la virilidad o el ejercicio de la sexualidad, no requiere exámenes de laboratorio y es un procedimiento ambulatorio que no requiere hospitalización.
Las primeras jornadas de vasectomía sin bisturí se realizarán este 19 de enero, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en el centro de salud de Calderitas, en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, y en el centro de salud Francisco Arana Tun, correspondientes a los municipios de Othón P, Blanco, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente.
Destacó que cualquier hombre, mayor de 18 años de edad satisfecho con el número de hijos planeados, pertenezca o no a un régimen de seguridad social puede hacerse la vasectomía sin bisturí en cualquier momento, previa información y consejería.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada