Agencia SIM
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 7 de enero, 2018

Un pasajero africano que provenía de Panamá fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún con más de medio millón de pesos sin declarar en diversas divisas, por personal de la Policía Federal.

La detención ocurrió en el área de llegadas de la Terminal 2, donde los agentes federales detectaron una fuerte suma de dinero en el equipaje de una persona, que portaba pasaporte de Gabón, aunque se identificó como libanés.

El sujeto cargaba consigo 30 mil 150 euros, 150 libras esterlinas, 120 mil francos africanos, 400 monedas baisa y 19.5 riales, los cuales equivalen aproximadamente a más de 700 mil pesos mexicanos.

El pasajero fue detenido, después de leérsele la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y dar conocimiento de lo ocurrido al consulado de Gabón y Líbano, según informó la Policía Federal, en un comunicado. El extranjero y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025