Agencia SIM
Foto: Facebook @EdgardoDiazMX
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 7 de enero, 2018

Antes de que concluya el año, el Gobierno del Estado espera tener pagado el 80 por ciento de la deuda con proveedores, que actualmente asciende a más de 800 millones de pesos, afirmó el tesorero Edgardo Díaz Aguilar, quien recalcó que 2018 será “de grandes proyectos”.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que el año acabado fue muy complejo, pues implicó resolver los pendientes dejados por la administración pasada; sin embargo, a través de la reestructuración de la deuda y pago de muchos pendientes, el que viene tendrá mayor operatividad financiera, lo que permitirá plasmar muchos proyectos que tiene el gobernador para el estado.

“Se sanean las finanzas sin pedir un peso de crédito. Eso nos permite estar este año más holgados en los recursos, lo que se traduce en apoyo a municipios, a acciones sociales, temas de seguridad, de salud”, detalló Díaz Aguilar. “Vamos por un camino positivo. Este año será de grandes proyectos”.

Al hablar de cifras, indicó que ya se han pagado 600 millones de pesos de la deuda heredada cono proveedores, restando un saldo de poco más de 800 millones de pesos, que espera sea cubierto en un 80 por ciento este año.

A quienes más se procura apoyar, detalló, es a los proveedores locales, pequeños del sur del estado, con quienes resta cubrir 200 millones de pesos.
Por último, defendió que el pago de aguinaldo y demás prestaciones se hizo “en tiempo y forma”, pues cualquier atraso fue de solo unos días y que esta quincena se cubrirá la segunda mitad del aguinaldo, con un costo de 600 millones de pesos para las arcas públicas.


Lo más reciente

No hay certeza que el capitán hallado muerto esté vinculado al ''huachicol'' fiscal: Claudia Sheinbaum

'' Estamos esperando la información de lo que ocurrió'', reiteró el titular de la FGR: Gertz Manero

La Jornada

No hay certeza que el capitán hallado muerto esté vinculado al ''huachicol'' fiscal: Claudia Sheinbaum

'En búsqueda de tu identidad virtual', herramienta digital contra la trata en QRoo

Hasta ahora, 73 mil adolescentes han estado trabajando y navegado en la aplicación

Ana Ramírez

'En búsqueda de tu identidad virtual', herramienta digital contra la trata en QRoo

Sheinbaum revela que se solicitó a EU extradición de dos vinculados con caso Ayotzinapa

La mandataria reconoció que la petición fue al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio

La Jornada

Sheinbaum revela que se solicitó a EU extradición de dos vinculados con caso Ayotzinapa

Corrupción, nepotismo y bloqueo de redes sociales, origen de las protestas que derivaron en la renuncia del primer ministro de Nepal

La represión de las manifestaciones contra el gobierno dejó al menos 19 muertos

Ap / Afp

Corrupción, nepotismo y bloqueo de redes sociales, origen de las protestas que derivaron en la renuncia del primer ministro de Nepal