Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Panamá, Panamá
Miércoles 3 de enero, 2018

Panamá extraditará el jueves al exgobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge, reclamado por la justicia de su país por diversos delitos de corrupción, informó este miércoles la cancillería panameña.

Borge será entregado a las 10H00 horas locales (15H00 GMT) a las autoridades mexicanas en un hangar del Servicio Nacional Aeronaval, en el aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital.

"Panamá completará la extradición del ciudadano Roberto Borge Angulo a los Estados Unidos Mexicanos", indicó este miércoles la cancillería.

El exgobernador mexicano fue detenido el 4 de junio pasado en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, cuando intentaba tomar un vuelo hacia París.

El pasado 29 de diciembre, el gobierno panameño anunció que un "avión oficial" de México llegaría por el exgobernador, de 38 años, tras haber aceptado su extradición el 18 de septiembre.

Borge gobernó Quintana Roo, estado turístico del Caribe mexicano, entre 2011 y 2016 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Actualmente enfrenta cargos por peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.

En la última etapa del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), varios exgobernadores han sido acusados y detenidos en México y en el extranjero por delitos de corrupción y vínculos con el crimen organizado.


Lo más reciente

Isaac del Toro gana la primera etapa del Tour UAE con un sólido sprint

El mexicano se impuso a pedalistas como el neerlandés Cees Bol y el italiano Antonio Tiberi

La Jornada

Isaac del Toro gana la primera etapa del Tour UAE con un sólido sprint

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

La alianza entre instituciones permite la atención integral de mujeres afligidas por la enfermedad

La Jornada Maya

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Expone la senadora quintanarroense Mayuli Martínez emergencia por sarampión en México

La crisis deriva de una pobre cobertura de vacunación y una baja presupuestal a salud, comentó la legisladora

Ana Ramírez

Expone la senadora quintanarroense Mayuli Martínez emergencia por sarampión en México

Se enfrentan en Kinchil por venta de tierras ejidales a inmobiliaria

Defensores de la Tierra y el Consejo Comunitario detuvieron una reunión para realizar la operación

Astrid Sánchez

Se enfrentan en Kinchil por venta de tierras ejidales a inmobiliaria