Joana Maldonado
Foto: FGE
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 3 de enero, 2018
Durante la madrugada de este miércoles, un Juez de Control determinó vincular a proceso y prisión preventiva a la ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), Paula González Zetina por el delito de peculado tras una denuncia por un faltante de 560 millones de pesos por concepto de obras y un aparente desvío de mil 56 millones de pesos.
A través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se informó que derivado del trabajo realizado por los Fiscales del Ministerio Público de la institución, se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de la ex funcionaria tras una larga audiencia de formulación que inició desde el medio día del martes hasta la 1:30 de la madrugada de hoy.
Visiblemente nerviosa, González Cetina se presentó a la audiencia acompañada de su abogado y comentó brevemente que estaba dando respuesta al llamado de las autoridades del juzgado a “rendir cuentas y sin nada que esconder”; en espera del resolutivo.
El pasado 22 de noviembre, Paula González faltó a la primera audiencia de imputación bajo el expediente FGE/QR/OPB/12/5115/2016 en dos cajas con varios legajos de documentos.
El Juez determinó a petición del Fiscal del Ministerio Publicó, que la ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado permanezca en el CERESO de Chetumal como medida de prisión preventiva justificada, durante el tiempo que dure su proceso.
Desde el pasado 28 de noviembre, también Ana Alicia Rivera Galera, ex directora financiera de la CAPA permanece detenida en el Cereso de Chetumal por el delito de peculado por las mismas cantidades. A ella le fueron embargados un predio ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, así como dos vehículos.
'' Estamos esperando la información de lo que ocurrió'', reiteró el titular de la FGR: Gertz Manero
La Jornada
Hasta ahora, 73 mil adolescentes han estado trabajando y navegado en la aplicación
Ana Ramírez
La mandataria reconoció que la petición fue al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio
La Jornada
La represión de las manifestaciones contra el gobierno dejó al menos 19 muertos
Ap / Afp