La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 19 de diciembre, 2019

En Quintana Roo, a lo largo de los tres años, se ha trabajado para abatir el rezago en los servicios de salud que son fundamentales para garantizar el bienestar de los quintanarroenses, apuntó el gobernador Carlos Joaquín González, al término de la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto de Salud para el Bienestar, en la Ciudad de México.

Programas como Médico en tu Casa y las más de 136 mil personas en condiciones de vulnerabilidad atendidas a tres años de su creación, son ejemplo de que se combate la desigualdad en temas de acceso a servicios de salud.

A través de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), se han invertido 230 millones de pesos en mejoramiento de hospitales, lo cual permitió certificar el 100 por ciento de los centros de salud en la entidad y garantizar que cumplan con las regulaciones establecidas por las autoridades nacionales para la adecuada práctica médica.

De siete unidades acreditadas al inicio de la administración, en 2019 la cifra se incrementó a 205, de las cuales el 42.21 por ciento pertenece a la jurisdicción sanitaria No. 1 de Chetumal, el 27.14 por ciento a la 2 de Cancún y el 30.65 por ciento a la 3 de Felipe Carrillo Puerto, lo que permitió salvar del abandono y el desinterés a la infraestructura, el equipo y el personal.

Carlos Joaquín explicó que hay resultados, pero todavía son insuficientes, por lo que se fortalecen los rubros de inventario de medicamentos, equipamiento y personal.


Lo más reciente

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador

La Jornada Maya

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos