La Jornada Maya
Foto: FGR

Cancún, Quintana Roo
Martes 17 de diciembre, 2019

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso contra cuatro personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y portación de armas de fuego sin licencia.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que la puesta a disposición fue realizada por elementos de la Policía Municipal en Benito Juárez, quienes presentaron ante el Ministerio Público de la Federación a Cristian “F”, Rodolfo “G”, Álvaro “F”, Elton “J” y Wendy “C”, asegurándoles tres armas de fuego (una calibre 9 mm, una calibre 32 y una calibre 22) así como también un arma de utilería (fogueo) calibre 9mm y dos vehículos.

Producto de lo anterior los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien ofreció los datos de prueba necesarios ante el juez de control y obtuvo la vinculación a proceso de Cristian “F” por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, señalándose como medida cautelar la de prisión preventiva oficiosa al interior del CERESO de Cancún y otorgando un mes para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto que a Álvaro “F”, Elton “J” y Wendy “C”, por portación de arma de fuego sin licencia, el juez otorgó la suspensión condicional del proceso, imponiendo las medidas cautelares de presentación periódica mensual y no salir del estado durante seis meses.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema