La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 16 de diciembre, 2019

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo firmó un convenio de colaboración con el Nacional Monte de Piedad con el fin de acceder a información sobre empeños sospechosos u objetos de dudosa procedencia que llegan hasta la institución dedicada a operaciones prendarias.

[img]g157g5aazoob[/img]

El Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales y el Subdirector Jurídico del Nacional Monte de Piedad, Fernando Rivera signaron el convenio en el que participan todas las sucursales de la Institución de Asistencia Privada en Quintana Roo y que permitirá garantizar la transparencia, seguridad y legalidad en los empeños que se realicen en ellas.

[img]yist6s4422sw[/img]

Entre las acciones que se establecen en el convenio, está la capacitación que proporcionarán expertos del Nacional Monte de Piedad a peritos de la FGE para poder examinar las piezas que puedan ser de dudosa procedencia.

[img]v157g5aa1boh[/img]

La importancia de vigilar estos procedimientos, radica en el avance de algunas investigaciones en las que algunos objetos podrían estar implicados en la comisión de delitos y para ello, se reduce la posibilidad de empeño de artículos sustraídos o utilizados en algún hecho ilícito.

[img]d157g5aa15gp[/img]

La Fiscalía General del Estado continuará buscando alianzas que permitan reducir el margen de acción de quienes vulneran el derecho de terceros y procura mayor seguridad para el patrimonio de los quintanarroenses.


Lo más reciente

Ricardo Monreal, ¿a la operación electoral?

Astillero

Julio Hernández López

Ricardo Monreal, ¿a la operación electoral?

Avalancha provoca descarrilamiento de tren en Suiza; reportan cinco heridos

El accidente ocurrió en el cantón de Valais; pasajeros fueron evacuados con éxito

The Independent

Avalancha provoca descarrilamiento de tren en Suiza; reportan cinco heridos

Salma Hayek para embajadora

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Salma Hayek para embajadora

Cuba y la transición energética

Editorial

La Jornada

Cuba y la transición energética